lunes, octubre 26, 2009

Primera victoria de la temporada

Ganamos. Sí, aunque parezca mentira tras el catastrófico primer partido, MdL sumó su primera victoria de la temporada en un complicado partido, además, de una manera heroica en el último segundo, merced a una canasta final de Javi. Y como se suele decir en estas ocasiones, qué bien sabe la victoria, chicos...

Empezamos mal. Como diría José, no íbamos bien. Nuestros rivales empezaron imparables con un parcial de 10-0. Así las cosas, lo normal es que hubiéramos bajado los brazos y dado el partido por partido. Pues no. Milagro. MdL apretó los dientes, se puso el mono de trabajo, y a base de sudor, llegamos al final del primer cuarto con 8-12 en el marcador. Ya llovía menos.

El segundo periodo fue más o menos igual. Nuestro rival estaba muy afortunado en ataque, pese a que la defensa de MdL era de las mejores en mucho tiempo (antes era penosa, para que nos vamos a engañar). El dorsal 10 rival mostraba una facilidad tremenda para anotar (11 puntos de 22 de su equipo al descanso). Pese a todo, MdL seguía en el partido, porque al descanso, el marcador reflejaba un apretado 17-22, que para como había empezado el partido, era algo de elogiar.

En el descanso, MdL se conjuró con la orden de salir a la cancha, y con la posesión a nuestro favor, lanzar un triple para desconcertar al rival. La idea era de Ángel, que no le tiene miedo al historial de naufragios de MdL cuando queremos sorprender al rival. Pues bien, salimos a la cancha, cuatro o cinco pases, Ángel se tira el triple... Y ENTRA. Creo que es la primera vez que nos sale bien una cosa así. Milagro o no, el rival empezó a pensar que quizás no era tan fácil vencernos, porque el resultado de nuestro primer partido podía haberles creado una idea equivocada. Antes de acabar el tercer cuarto, MdL se puso por delante en el marcador por primera vez, para acabar el cuarto con sólo un punto de desventaja (27-28).

El último cuarto se desarrolló como suelen desarrollarse estos periodos. MdL defendió fuerte (si, como diría Juan, qué fuerte), y llevó a sus rivales muchas veces a la línea de tiros libres. Ellos no acertaron (fallaron 8 de los 10 tiros libres que tuvieron), mientras que nuestro ataque era parco, pero suficiente. Dos puntos de Ángel, y cinco de Javi (incluido un triple made in Gata Negra que nos dejó locos a todos), fueron suficientes para ganar el partido (34-32).

La última jugada es digna de ser contada. Tras el triple de Javi, el marcador estaba 32-31 para MdL. Falta personal de Fernando, a falta de 17 segundos para el final. El base rival mete el primer tiro libre, y falla el segundo. Rebote para MdL (sí, sí, cogimos un rebote vital, otro milagro), y ataque para el equipo negro (antes rojo). No hacemos pasos, ni perdemos el balón, ni nos pitan 5 segundos por no pasar a la cancha contraria, y cuando quedan 6 o 7 segundos, el balón le llega a Charly en la línea de fondo. La defensa rival le sale en tromba para evitar su canasta, y Charly se saca un pase made in Magic Johnson para Javi, que estaba solo bajo canasta. Anota Javi, a falta de dos segundos para el final. MdL gana el partido. La alegría se desborda en el pabellón. Nos abrazamos, chillamos, chocamos manos. Hemos ganado, joer, qué bien sienta la victoria...

FICHA TÉCNICA
Javi (9), Ángel (8), Jose (7), Jorge (6), Fernando (4), Charly, Roger, y Gus.

No hay comentarios: