sábado, noviembre 11, 2006

¡Oe, oe, oe... uy!

Por Juan Pelegrín

No pudo ser. La tensión se mantuvo hasta el último segundo, pero una serie de calamidades encadenadas alejó a MdL de su segunda victoria. Por partes.

Carlos, capitán único de la escuadra en el partido de hoy, sorprendió a los rivales con un quinteto revolucionario que enseguida puso el partido de cara con un 7-0. Gustavo fue el protagonista de los minutos iniciales gracias a su espectacular acierto en el lanzamiento. Con el fin de mantener la presión, enseguida salieron al parquet dos de los teóricos titulares que se encargaron de echar abajo el magnífico trabajo de sus compañeros en sólo unos segundos. Qué se le va a hacer, peor fue lo de Javier, que ocupa ahora el banquillo de los lesionados que dejó Manuel hace unos días. Javier, todo pundonor, sintió un latigazo que le recorrió toda la pierna al final del primer cuarto. A uno le da por pensar si ese latigazo no será el recuerdo de una sesión golfa de cuero en la noche anterior… para no atraer la atención de la prensa sobre detalles escabrosos, dejémoslo pasar. Deseamos una pronta recuperación al soberbio alero de MdL.

Establecida la igualdad en el marcador, se mantuvo esa tónica durante todo el encuentro, con pequeñas ventajas que nunca fueron mayores de seis puntos para ninguno de los dos equipos. MdL se defendió con uñas y dientes ante un conjunto más experimentado. Como consecuencia de los arañazos y los bocados llegaron las expulsiones de dos jugadores de MdL que tuvieron que ver el final desde el banquillo: Fran y Juan.

El final como ya hemos dicho, fue un cúmulo de desgracias con un protagonista casi único, cuyo nombre vamos a omitir porque metió un canastón por encima del tablero para poner fin al primer cuarto y porque es quien esto escribe, ¿pasa algo?. El intrépido jugador falló tres de sus cuatro tiros libres en el último minuto y tuvo la ocurrencia de imitar a su querido Betis y pasarse al fútbol con idéntico éxito que la escuadra verdiblanca; se botó la pelotita en el pie perdiendo la posesión. Las faltas contrarreloj no lograron su objetivo y La Revuelta se llevó el partido aunque en el pabellón de MdL quedó la sensación del trabajo bien hecho y de una mejora que, poco a poco, eleva el nivel del equipo.

¡Carlos, no te hundas!

ANOTADORES
Juan Pelegrín (9) ELIMINADO
Constantino (7)
Alberto (6)
Gus (6)
Carlos (4)
Fran (4) ELIMINADO
Manuel (3)
Javier (2)
Fernando (1)

EL RINCÓN DEL FAN
El público sigue citándose en el pabellón de La Arganzuela para animar a los chicos de MdL. En esta ocasión Rocío (la sobri de Gus), Ana (la madre de Rocío), Cristina y Jennifer han apoyado con sus incesantes ánimos, palmas y estornudos al equipo. Lamentamos las bajas de algunos miembros del club que han preferido irse de viaje antes que presenciar este gran partido. ¡Ellas se lo han perdido!

LO DIJERON ELLOS... O NO
GUSTAVO: "A pesar de la derrota estoy muy contento. Creo que hemos jugado un gran partido y todos nos hemos divertido".
ALBERTO: "Siento discrepar, pero no hemos jugado un carajo".
CONSTANTINO: "¡ggrrrrrrrr!"
JAVIER: "La lesión viene en un mal momento, pero, por otra parte, yo ya había hecho mis dos tiros por partido. Es decir, aunque hubiera jugado todo el partido no habría metido ni una más. Quiero aprovechar para desmentir ese bulo de la noche de cuero. Es totalmente falso".
ALBERTO: "Siento discrepar, yo te vi saliendo de un garito sospechoso con luces rojas en la puerta".

LAS PRIMERAS "ZAPAS" DE DANIEL
Daniel, el primer hijo de Juan Carlos, ya tiene sus primeras zapatillas. El par de deportivas fue entregado a su satisfecho padre en un emotivo acto celebrado en el vestuario mientras unos terminaban y otros empezaban a ducharse. La irrupción de las cámaras de la prensa gráfica provocó algunos momentos de duda, pero todos, al final, decidieron que no tenían nada de qué avergonzarse. Entre abrazos (todos vestidos, cuidao) y palmas, Juan Carlos mostró a los presentes el calzado con el que Daniel empezará su carrera deportiva. Esperemos que crezca pronto y que nos eche una manita. Cuando él tenga veinte años nosotros tendremos… ¡más que puntos hemos metido!

EDICIÓN EN PDF
Por cortesía de Juan Pelegrín [+]

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Por cortesía de Juan Pelegrín y gracias a Jenny y a Cristina [+]

2 comentarios:

envidin dijo...

Bueno, Garbajosa y Calderón tampoco han empezado demasiado bien...

Manuel Rivas dijo...

Y de lo que no se habla nada es de la tremenda labor defensiva que hicieron algunos jugadores. Y con esto no quiero decir nada, que conste. Pero lo digo, hala ;P