Por Gustavo Higueruela
Pues sí. MdL volvió a caer ante Clinic, un equipo simple, compacto y sobre todo, muy efectivo. Mientras que los macabeos defendían regular y atacaban más bien mal, como de costumbre, sus rivales volvieron a mostrar un impresionante acierto ofensivo que al final, decantó el partido para las huestes ‘clínicas’ Resultado final, 28-38.
La verdad es que todo empezó mal para Macabi. A las bajas ya conocidas se sumó a última hora la de Fernando, un jugador vital para el equipo, que pasó una mala noche por un susto con su pequeña Berta. Al final, todo se arregló, pero el voluntarioso Fer no pudo acudir porque hay cosas mucho más importantes en esta vida. Desde aquí, un abrazo para la peque.
También se preveía que la ausencia de uno de los pilares del equipo, Juan Pelegrín, lastraría al juego del equipo. Y así fue. El equipo perdió una de sus referencias sobre la cancha, y se encontró espeso sobre todo en ataque, aunque el esfuerzo de Frankie, una vez más, compensó en algo el vacío dejado por Juan.
Con todo ello, la primera parte de Macabi volvió a ser catastrófica. Cinco puntos en el primer cuarto, y tres escalofriantes tantos en el segundo, ponían al equipo rojillo con un catastrófico 8-23 al descanso. Ni la buena actuación en general de Manuel, que mejora día a día, ni el debut de Antonio, que aportaba juventud y entrega desde el principio, salvaban a un equipo perdido ante un rival que hace del baloncesto sencillo, y con cabeza, su bandera.
Y cuando menos se esperaba al equipo macabeo, apareció sobre la cancha. Constantino y Frankie afinaron la puntería y gracias a sus cinco puntos por barba en el tercer cuarto, más un buen comienzo del último periodo, pusieron de nuevo en el mapa a los rojillos. Macabi se ponía a seis puntos de Clinic justo antes del gran apagón. Una decisión de lo más discutible del árbitro, que señaló los primeros 3 segundos en zona de la historia de la liga local a Frankie, y otro ataque perdido de Macabi por culpa del mal que aqueja al equipo durante toda la temporada (se sigue investigando en el tema, pero los expertos no dan con ello), dieron aire al rival, que con parcial de 7-0, ponía el punto final a un partido para olvidar. Otro.
ANOTADORES Y FICHA TÉCNICA
Antonio (2) Carlos, Constantino (9), Alberto (6), Gustavo, Manuel (2), Juan Carlos, y Frankie (9). Debido a lo intempestivo de la hora, las gradas presentaron un vacío absoluto. Los fans de Macabi quedan disculpados porque a las 9 de la mañana no son horas para nada, aunque es de esperar que la próxima semana vuelvan con sus necesarios ánimos, que se los echa de menos.
REUNIÓN GENERAL Y NOTA DEL AUTOR
Al final del partido, el coach Carlos quiso tener una charla con sus compañeros y, sin embargo amigos. Los detalles no serán desvelados aquí, aunque está claro que para que todo funcione, todos tenemos que poner de nuestra parte.
Y esto va de mi parte, es decir, lo suscribe única y exclusivamente Gustavo, que al fin y al cabo, ha montado este chiringo junto a Carlos: si alguien no está contento, o no le apetece ya estar en el equipo, aquí no se obliga a nadie. Es más, creo que todos estamos aquí para pasar un buen rato, hacer amigos dentro de la medida en la que se pueda, y hacer algo de deporte tras muchos años jubilados (yo al menos). Por lo que a mí respecta, este blog se mantiene porque creo que es un punto de reunión y qué coños, algo para echarse unas risas y hacer algo más que tirar a canasta y jugarse los tobillos en cada rebote. Me lo tomo todo lo serio y en broma que puedo en cuanto que me parece un blog que nos diferencia de otros equipos, y porque Juan hace un trabajazo con ‘La Hoja Macabea’ en pdf tras cada partido y ese trabajo es merecedor de un humilde blog, que mantengo junto a la siempre estimable ayuda de Manuel. Creo que son más los que gustan de este blog que los que no, y por ellos lo hago cada semana. Y lo seguiré haciendo le pese a quien le pese. Yo si que valoro este equipo y valoro todo lo que significa, sobre todo, porque me gusta este deporte mucho más de lo que pueda parecer por lo malo que soy sobre la cancha, y sobre todo, por respeto a todos y cada uno de mis compañeros, incluso a los que no opinan igual que yo.
7 comentarios:
Constan: Di que si, jefe... el miercoles todos a la cancha...
loloooooooooooooooossssss
Como me siento totalmente aludido, voy a contestar a la última parte de la crónica. Siento por los que no estuvisteis en la charla, porque supongo que no entenderéis nada de lo que voy a decir.
Lo triste de todo es que al final, Gus, no has entendido nada de lo que yo dije, ni mis alusiones a mails y blogs (creo que sólo lo dije una vez y de pasada, y que no tenía la menor importancia). Te has quedado con lo más absurdo de toda la conversación. Así que no voy a entrar en más polémicas ni discusiones absurdas. La lástima es que si no estabas de acuerdo con lo que decia (algo que sería normal, por otra parte), no lo dijeras ahí en la mesa y hayas esperado a hablar de ello aquí en el blog. Bueno, tú sabras, no es asunto mío.
Y como bien dices, a nadie se obliga a estar en este equipo, así que chavales no me esperéis más porque el baloncesto para mí acaba hoy. Total, tenéis a Antonio que puede hacer mi papel mucho mejor que yo. Me hubiera gustado decirlo en persona, pero como os gusta mucho esto de los blogs y los mail... Pues aquí queda reflejado. Os haré llegar mi camiseta y pantalón para que se lo paséis a Antonio (y así le devuelva la suya a Javier).
Ha sido un placer.
Alberto.
P.D. No os molestéis en contestarme porque no voy a mirar más el blog. Por supuesto, sacarme de la lista de correo.
Aunque no lo vayas a leer, te contesto y te despido. Si tú crees que esto es algo personal, pues lo llevas claro. Me he desgañitado en la cancha animándote, ayer el último día, a ti y a todos mis compañeros. Y nunca se me ha escapado una mala palabra hacia nadie. ¿Puedes decir tú lo mismo?
Y sí, me gusta mucho este blog, al fin y al cabo lo mantengo yo. Será un mierda de blog para algunos, pero es nuestro blog (está abierto a cualquiera para que opine y escriba). Y no me he quedado con lo más absurdo, me he quedado con algo que todos pudieron oír. Si pasas del equipo, pasas de los partidos, del blog, de los mails (palabras textuales tuyas), y demás, pasas de todos nosotros y faltas al respeto a los que hemos organizado esto con mucho esfuerzo y mucho cariño. Te recuerdo, hemos empleado mucho tiempo e incluso dinero de nuestros bolsillos para sacar a este equipo adelante, así que no te extrañes si me sentí aludido con lo que dijiste ayer. Y si no dije nada, fue porque de verdad, aluciné con lo que estabas diciendo, y lo que te estabas callando, que todo hay que decirlo.
Pues nada. Que te vaya bien, y ha sido un placer jugar durante este tiempo contigo.
Saludos. Gus
Alberto creo que has sacado las cosas de sitio tío...... el mundo no gira a tu alrededor. Lo tendrías que saber y creo que te estas comportando como un crio. (te has encelado o qué?)
Y nada si esa es tu última palabra hasta la vista amigo.
Pd: No se lo que es la ostia carlossssssssss... la vida sigue es así de cruel, pero nos pone a todos en su sitio.... con este tipo de comportamientos es normal que pasen estas cosas.
Pues como veis, al final he leído las respuestas. Sólo quería añadir una cosa más: pido públicamente disculpas a todos los miembros del equipo, y en particular a aquellos que haya ofendido mis palabras (Gus, Carlos, lo siento), porque sé que mi tono es demasiado agresivo y soberbio en numerosas ocasiones. Es un defecto que siempre he tenido y me cuesta mucho corregir. Supongo que al final es difícil explicarme hablando de esta forma. Posiblemente, como dice Fran, saco las cosas de madre, pero es mi caracter, aunque no quiero que sirva de excusa.
Después de pensarlo detenidamente no me gustaría tampoco irme de mal rollo, aunque sólo sea por los buenos ratos (¡¡¡esa croquetas de cabrales!!!).
Pues bueno, os deseo mucha suerte en el resto de la liga y que mi marcha valga, por lo menos, para que el equipo no tenga tanto conflicto interno.
Saludos.
Alberto.
Alberto vuelve tioooooooooo
Publicar un comentario