viernes, febrero 23, 2007

Una lagrimita por un grande


Ayer murió a los 52 años uno de los grandes, Dennis Jonhson. Fue un enorme jugador cuando la NBA era la mejor liga del mundo, con jugadores que nos hacían soñar a aquellos que los veíamos en la pantalla de televisión a las tantas de la mañana. Jonhson fue miembro de uno de los mejores equipos de basket que ha existido, los Celtics de Ainge, Bird, McHale y Parish.

Cuando los duelos Lakers-Celtics eran épicos y el baloncesto era algo más que un deporte, no como ahora, que la NBA está más devaluada que nunca. Cuando los jugadores eran completos, sabían botar, tirar, pasar, rebotear, defender, jugar y hacer jugar. Dennis Jonhson tuvo la mala (o buena, depende de cómo se mire) suerte de jugar con uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos, Larry Bird, pero era el típico jugador imprescindible para cualquier entrenador. Imprescindible de verdad, no como otros muchos bluffs actuales que asolan las canchas…

Yo era muy joven y me dejaba deslumbrar por el oro de los Lakers, pero con el tiempo, me di cuenta de que prefería a los Celtics. La épica verde me ganó con aquel quinteto que me aprendí de memoria. Nunca olvidaré aquel robo de Bird a falta de 3 segundos contra Detroit en el 87, el pase a Johnson, y su canastón a falta de 1 segundo tras cortar la zona. Baloncesto puro y duro, y muy emocionante. Para el que lo quiera ver: http://www.youtube.com/watch?v=RL8FiecBp_g

Ya sé que este es un blog de nuestro equipo (al fin y al cabo, un blog de basket), pero no he podido evitar dedicar unas líneas a un pedazo de jugador, ejemplo para muchos de lo que de verdad significa el baloncesto. D.J., see you pal!

2 comentarios:

Manuel Rivas dijo...

¿Era necesario recordar esa derrota de MIS Pistons? Dios... qué humillación... Por la forma de perder, claro, no por "contra quién".

Gus Higueruela dijo...

También son mis Pistons. La verdad es que de aquella época, me gustan todos los equipos: Boston, Lakers, Chicago, Philadelphia, Detroit. Qué baloncesto, y qué diferencia con el actual...