Nueva semana, y nueva rueda de prensa tras el entrenamiento de Macabi. Gus Higueruela volvió a comparecer ante sus compañeros periodistas para repasar la semana antes de un importante partido, y tras la segunda victoria de la escuadra macabea. Pero antes de nada, quiso dedicar el partido ante La Revuelta a Javi, que precisamente sufrió su grave lesión el 11 de noviembre de 2006 contra dicho equipo.
“Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos por un gran compañero de equipo que desde hacer tres meses no puede jugar, con lo que le gusta. Por ello, espero que todos nos pongamos las pilas, por Javi, para que pueda ver a su equipo pelear dignamente por intentar brindarle la victoria”
Es de prever que el bravo alero macabeo acuda al partido para animar a su vez a sus compañeros desde el banquillo. Ya ha estado en otros partidos y el jefe de prensa quiso animarle para que vuelva el próximo sábado. “Javi sabe que le echamos de menos en la cancha, sobre todo por la mala suerte que tuvo aquel día. Por ello, espero que venga y así podrá ayudarnos a los que nos batiremos el cobre contra un gran equipo como es La Revuelta”.
Ya hablando sobre el rival, Higueruela demostró haber hecho los deberes. “Desde luego, viendo las estadísticas del partido de ida, está claro que nuestro rival gira alrededor de tres jugadores, al menos, de los que vinieron a jugar aquel partido. De los 45 puntos que encajamos, 41 fueron conseguidos por tres jugadores: el dorsal 12 nos hizo 17 puntos, sobre todo desde el perímetro y media distancia, mientras que el número 7 nos hizo 14 tantos, y el 6 acabó con 10. Creo que los números lo dicen todo”, apostilló el jefe de prensa de Macabi.
Gus anunció además las bajas para el partido del sábado. El ya mencionado Javier, Emilio, Fernando, Juan Vivar, y Alberto causarán baja. Por tanto, sólo podrán jugar ocho componentes del equipo rojillo. Gus se mostró especialmente preocupado por las importantes bajas interiores. De hecho, a priori sólo estarán dos de los cuatro jugadores que siempre juegan bajo tableros: Manuel y el mismo Higueruela.
“Necesitaremos mucha ayuda de Juan Pelegrín (que ha recibido el visto bueno de su representante para poder jugar, pese a sus negociaciones para fichar por un supuesto equipo que le pretende, ¿quiénes serán?) y Frankie para suplir nuestras carencias puntuales en esas posiciones, en especial la de Juan, que rebotea muy bien. A Frankie le pediremos un plus de agresividad en defensa, como ya ha demostrado en otros partidos, aunque se tendrá que multiplicar para ayudar tanto en la defensa exterior como bajo tableros”.
Para finalizar, Gus apeló de nuevo a la heroica. “Tenemos que ganar por un amigo que lleva tres meses sin poder ayudar al equipo en la cancha. Y esperamos todos que venga a vernos. Prometemos pelear por él hasta el último segundo, como ya hicimos en el partido de ida”.
6 comentarios:
¡Joer!, vaya arenga. Aún con lágrimas en los ojos aseguro, por mis atributos masculinos, que vamos a ganar. Las bajas son una pena, pero hay que pensar que los que nos quedamos somos los ocho tíos que mejor juegan al baloncesto del mundo.
Por cierto, ¿qué equipo me pretende? Mi agente no me ha comunicado nada.
Jejejejeje, el jefe de prensa sabe más que tu. Un equipo conocido ha contactado con el presidente, o sea, el mismo que es el jefe de prensa. Me han ofrecido dinero y una bolsa con tu número para que te vayas...
Constan: si es que esos 3 nos marcaron casi todos los puntos, que tal si nos empenamos y defendemos en individual? por cierto, decid a Javi que vaya al partido "vestido" con la rojiblanca...
Yo por mi, podríamos hacer una defensa mixta, es decir, tener a dos jugadores atentos a los dos mejores jugadores, que juegan por fuera, y los otros tres, en una 1-2, o los tres abajo en zona.
Me pido el medio...
Constan: yo sabes que estoy dispuesto a todo y, me imagino, que los demas tambien...por cierto, esta semana con la reapiricion de Roger podremos correr mas...
Publicar un comentario