Por Gustavo Higueruela
Se acabó la temporada. Y MdL terminó su primer torneo liguero como empezó el mismo, es decir, perdiendo. Pero esto no es más que el principio para un equipo que, aunque sólo ha ganado dos partidos en toda la temporada, apunta grandes maneras… cuando no anota dos puntos en un cuarto. Al final, cierre de temporada con derrota por 35-50 ante Castañazo.
El primer cuarto de Macabi hacía pensar en que por fin, podría soñar con sumar una victoria más en su desvencijado casillero. Un buen inicio anotador de los macabeos les ponía por delante al final de los primeros doce minutos, con cuatro puntos de ventaja (13-9). Los rojillos parecían no notar en exceso la importante baja de Frankie, que en vez de quedarse con sus sufridos compañeros de baloncesto, eligió incomprensiblemente irse de vacaciones a Kenia, o Senegal, o sabe dios donde. El de Tarifa tendrá que pagarse unas rondas cuando vuelva, porque los rivales, que en el partido de ida habían sufrido su pegajosa defensa (con pellizcos incluidos), se vieron muy liberados sin su presencia.
Para rematar la temporada, los macabeos decidieron hacer un segundo cuarto de antología. Dos puntos, dos, anotados por el joven Antonio, fueron al única aportación ofensiva de Macabi en los segundos doce minutos. Castañazo, que no daba crédito, decidió ponerse a hacer todo lo contrario, y con un parcial de 2-12, se ponían por delante en el marcador con una facilidad pasmosa. Los macabeos, vista su exhibición anotadora en este segundo cuarto, bastante hicieron con no hundirse.
A partir de ahí, los macabeos no pudieron levantar mucho la cabeza. Sin hacer mucho más, Castañazo mantuvo su ventaja sin muchas dificultades, pese a que Macabi volvió a encontrar el aro rival con algo más de acierto. Parciales de 8-10 y 12-19 finiquitaron las esperanzas rojillas de sumar una tercera victoria para cerrar la temporada, que pese a no ser exitosa en cuanto a los resultados, ha servido para sentar las bases de un equipo para futuras campañas de baloncesto y cañas posteriores.
ANOTADORES Y FICHA TÉCNICA
Antonio (2), Carlos (2), Constantino (12), Fernando (2), Gus (2), Juan Pelegrín (11), Manuel (2), Roger (2). ¡¡¡NO HUBO EXPULSADOS!!!
RINCONCILLO DEL FAN
La célebre Pulga, su abuela Ana y Jenny nos animaron en el último partido. A pesar de sus aplausos y vítores, no pudo ser. La redacción de La Hoja Macabea quiere agradecer de corazón a todos aquellos que han hecho alguna vez el tremendo esfuerzo de ir a vernos. Comprendemos perfectamente que es duro ver como tus seres queridos pierden una y otra vez sin poder hacer mucho más que insultar (siempre con elegancia, claro) a los rivales. Agradecemos también que gracias a su presencia este redactor ha tenido un hueco menos que rellenar en estas dieciséis hojas. No creáis que eso es algo desdeñable. Gracias por las palmas, los silbidos y las docenas de "no os preocupéis, si no habéis jugado tan mal" con los que nos habéis consolado.
GRANDES ÉXITOS DE SIEMRE: “ASTURIAS, PATRIA QUERIDA” Y “SE VA EL CAIMÁN”
La última rueda de prensa de la temporada se celebró en los lujosos salones del "Museo de la patata". De rigurosa etiqueta y con un ciego considerable, Carlos apenas acertó a tararear el estribillo del "Asturias Patria querida". Mientras tanto, Gustavo, jefe de prensa de este invento, hacía la ola por detrás y, confundido, atacaba con entusiasmo los compases de "Se va el caimán" agarrándose festivo a la cintura del camarero, un octogenario que no tenía muchas ganas de bailar la conga.
La prensa, ante tanto desvarío, buscó a algunos miembros más cabales de los macabeos. Creyeron haberlo encontrado en la persona de Fernando "Tarantino", pero en cuanto se puso sus gafas de sol, esas que le dan esa pinta canalla tan apetecible para algunas fans y la mayoría de los rivales, comprendieron su error. Para entonces sólo quedaban en la sala Roger, el griego de Móstoles y Antonio, el alevín del equipo, que mirando con descaro las minifaldas de las transeúntes no dejaba lugar a dudas del abono con el que alimenta su notable acné juvenil. Los plumillas desalojaron el local dejando a MdL con su fiesta, que se prolongó hasta que se acabaron las jarras. El "Museo de la patata" ha decido prohibir la entrada para la campaña que viene al equipo rojillo. "Ellos se lo pierden", consiguió articular Carlos, en sus únicas palabras coherentes.
6 comentarios:
animo compañeros esto no ha hecho más que empezar.... un abrazote grande
La culpa fue de los árbitros
Y del "empedrao"
Anónimo, anónimo, da tu nombres, campeón... Que luego se pasa un árbitro por este blog y nos pone a caer de un burro. Y estamos para hacer nuevos amigos...
Quería decir que dieras tu nombre, que se me ha escapado un plural en ves de un singular...
Constan: a ver si hay infiltrados en nuestro blog...???
Publicar un comentario