sábado, marzo 17, 2007

David casi gana a Goliat

Por Gustavo Higueruela

Pues sí. Macabi es el bíblico David de esta liga. Un equipo recién creado, con sus problemas, más bien tirando a bajito, pero con un amor propio que por momentos saca a relucir y que en las últimas jornadas da esperanzas a sus componentes para que la próxima temporada, lo que ahora son derrotas, puedan convertirse en victorias. Nadie daba un duro por los macabeos ante uno de los mejores equipos del grupo, Mantenga, que en el partido de ida aplastó a MdL, y al final, sin comerlo ni beberlo, David estuvo a punto de derribar a Goliat. Perdimos, pero la mayoría de los macabeos se sintieron como si hubieran ganado.

Y es que Macabi empezó mirando hacia arriba, contra un rival con dos torres y varios jugadores desequilibrantes. Los macabeos, lastrados en su juego interior si se comparaba jugador por jugador, presentaban pelea en el primer cuarto, pese a sólo anotar siete puntos. Era evidente que penetrar la zona de Mantenga iba a ser complicado, así como defender el juego interior rival, pero a base de apretar los dientes, y jugar medio ordenados, sólo se perdía por tres puntos al final de los primeros doce minutos de juego.

Durante el segundo cuarto, los macabeos comenzaron a hacer faltas para llevar a la línea de tiros libres a sus rivales. Mantenga, gracias al cielo, falló multitud de veces desde esa línea y, con poquito, Macabi se presentó al descanso con sólo cuatro puntos de déficit, cuando lo normal solía ser irse con medio partido perdido.

El 16-20 al final de la primera parte daba esperanzas al equipo rojillo, que jugó con petos negros (camiseta negra para la temporada que viene, ¡ya!) por ser visitantes. Pero como siempre, tuvo que llegar el cuarto regulero. Pese a anotar más que en los periodos precedentes, Macabi veía como el temible juego interior rival dinamitaba su defensa. Las torres de Mantenga se despacharon con 14 puntos en el cuarto, mientras que los macabeos defendían su Numancia con sangre, sudor y lágrimas. Al final del cuarto, un 26-41 parecía dejar fuera del partido a David, acosado por un Goliat que por fin había enseñado los dientes.

Y cuando menos se les esperaba, apareció la honda en las manos del más débil. Todo se materializó sobre la cancha cuando Fernando, cansado de recibir y de ser abroncado por el dos por dos de Mantenga cuando daba, se reveló. Se encaró, le echó pelotas (siempre las echa, que conste, pero el pívot de Mantenga es caso aparte…), y desde ahí, insufló energías a un equipo que parecía abocado a capitular una vez más. Un inaudito ciclón anotador merced a dos triples de Juan y otro de Frankie, y otros seis puntos de Constantino, puso a Macabi a tan sólo cuatro puntos del rival, que veía como un equipo peleón se le subía a las barbas a un Goliat (toma alegoría), todavía algo confuso tras sus palabras con el envalentonado David. La defensa, las ganas y el hacer equipo casi consiguen el milagro. Al final, parcial de 20-10 para los macabeos, que caían por cinco puntos en el sin duda, su mejor, más sufrido y meritorio partido de la casi finiquitada temporada.

ANOTADORES Y FICHA TÉCNICA


Juan Pelegrín (14), Constantino (13), Frankie (10), Fernando (4), Carlos (3), Roger (2), Manuel y Gustavo. Violentos expulsados: Los de casi siempre, Manuel y Juan, los más espabilados dando leches al estilo molinillo. ¿Aprenderán algún día a contenerse?

RINCONCILLO DEL FAN


Recuperamos a una histórica, “La Pulga”, que vino acompañada por su tía Rocío. ¿Seremos más para el último partido? Os avisamos: vamos a ganar.

No hay comentarios: