Por Juan Pelegrín
Objetivo conseguido: no seremos, salvo catástrofe, los últimos del grupo. MdL solventó la papeleta en los dos primeros cuartos y, con el partido decidido, sesteó en los dos siguientes. Si el departamento de estadísticas de Macabi no miente, es la primera vez en la liga que tres jugadores anotan en dobles figuras.
Correr, correr y correr. Con esa consigna empezaron el partido los chicos de Macabi. Tanto corrieron que en el parquet empezó a oler como en un circuito de Fórmula 1: a goma quemada y carburante derramado en el asfalto. Constantino y Frankie mostraron una aceleración envidiable y se hincharon a meter puntos al contraataque. Lástima de su reducida capacidad de salto, porque si las hubiéramos metido para abajo habríamos dado un gran espectáculo. La ventaja creció con la misma velocidad y la primera parte terminó con un 25-9 para los macabeos que dejaba pocas dudas sobre el dueño final de la victoria.
En la segunda mitad se cambió el mono de carreras por el pijama de ositos y el gorro de dormir. La consecuencia natural de jugar de esta guisa es que se defiende mirando de lejos, se pelea por el rebote con la misma fuerza que los Lunnies y se meten menos canastas que goles Ronaldo en su última temporada merengue. Aunque los dos puntos no peligraron en ningún momento, la relajación hizo que el resultado se maquillara bastante. La última jugada del partido ilustra lo que fueron sus minutos finales. Dublineses tiró cuatro veces seguidas a canasta mientras los macabeos, amorrados ya a la botella de cava, celebraban la victoria con una huelga de brazos, tobillos y culos caídos.
Pudimos ganar de 40 pero ganamos de 10. Puede que por eso, en lugar de las croquetas, nos conformáramos con las cañas y las tapas cutres del Gambrinus. Nuestro público se merecía algo más.
ANOTADORES Y FICHA TÉCNICA
Carlos (2)
Constantino (15)
Fernando
Frankie (12)
Gus
Juan Carlos
Juan Pelegrín (14)
Manuel (2)
Las sesiones de terapia colectiva hicieron efecto. Tal vez demasiado. En todo el partido cometimos, entre todos, ¡cuatro faltas! Tampoco pasa nada si alguna vez metemos la mano, chavales.
FRANKIE, THE MAN OF THE MATCH
Llevábamos un tiempo esperando que Frankie explotara, sin salpicar, claro, y por fin lo hizo. Con la maquinaria bien engrasada, corrió como un poseso durante todo el encuentro y azotó con sus continuos contraataques y penetraciones la canasta de Dublineses. Frankie encestó doce puntitos para MdL que allanaron el camino hacia la ansiada octava posición. Aunque asegura estar recuperado de su golpe en la cabeza, de su comparecencia ante los medios sólo se pudo rescatar una frase coherente, pronunciada con su inconfundible acento de La Caleta: "Joer, tío, está de puta madre esto del contraataque ". Dicho queda, habrá que intentar repetirlo en otros partidos.
Gustavo, sin embargo, se mostró contrariado por su rendimiento anotador. Sus dos puntos faltaron y quien sabe qué desastre no se habría producido si hubieran sido necesarios. El capitan del equipo, lo mismo que Fernando y Juan Carlos, arrastraba el cansancio de la terrible sesión de entrenamiento del miércoles. Gustavo aseguró que "estuvo muy bien el entrenamiento, pero si lo hacemos todas las semanas alguien tendrá que responsabilizarse de mi cadáver". Como no queremos tragedias en este equipo, trataremos de entrenar con esas bestias una vez cada dos semanas. ¿Podremos?
EL RINCÓN DEL FAN
Heroica. Rocío, "La Pulga", con su enfermedad a cuestas, no quiso perderse el partido. Un poco antes de que Gustavo saliera en dirección al Macabi Arena, recibió la llamada de su suegra: "Gustavo, dice Rocío que quiere ir a veros aunque esté malita". La razón estaba bien clara: "El tío Gustavo igual gana hoy", dijo La Pulga, para demostrar su amor inquebrantable por el equipo de su tío Gus (algún día diremos aquí cómo le llama en realidad La Pulga). Aparte de la heroína de la jornada, Jenny, Cristina y Rocío acompañaron a MdL en su victoria. Recibimos la sorpresa de Perico, el primer tío que viene a vernos. No sabemos si le atrajo la propia grandeza del espectáculo o la posibilidad de ver a una docena de hombres recios y musculosos en paños menores.
CONCURSO "MÁNDANOS TU AFOTO"
Un tal Constantino nos manda esta bonita estampa desde Alcorcón, ¿provincia de Atenas? "¡Pa flipar!", se oyó en la redacción de La Hoja cuando vieron el remite. El texto que acompañaba a la foto decía, entre otras cosas, esto: "Mi equipo ha ganado y hoy me siento así. Qué pena no haber visto a la hinchada quemando las sillas, golpeando policías y machacando a los rivales". Desde esta redacción queremos hacer llegar un claro mensaje en contra de la violencia en el deporte, pero, qué cojones, ¡¡HEMOS GANADO!!
La segunda foto de hoy se titula "Amigos para siempre" y la remite Cristina, la emocionada esposa de Manuel "lirón" Rivas. El emotivo saludo entre el dormilón y Juan Carlos "tortícolis" Carro se produjo después de un estallido de fuerza de Manuel que le llevó a anotar dos puntos. Juan Carlos y Manuel se juraron amistad eterna. Es que las canastas unen mucho.
Para el final, lo mejor. Mejor incluso que la victoria. Carlos, nuestro coach, volvió a vestirse de corto (bueno, con esos pantalones, más bien a la moda pirata). Una vez en la pista quiso demostrar a todos su gran alegría y se marcó un bailecito con uno de los rivales. No hay datos sobre lo que se dijeron el uno al otro al oído en esos tiernos momentos. Bienvenido, Carlos, pero procura intimar menos con los rivales, que nos van a terminar llamando Macabi de Mimosín.
5 comentarios:
Constan: la foto no es de Alcorcon, sino de Pireo, del mitico estadio Karaiskakis-sede de Olympiakos-. Espero que volvamos a cantar victoria y os envie otra foto mas impactante en el siguiente partido....
Pues la verdad es que esperaba ver a una docena de doce tíos musculosos en paños menores, pero sólo estabais vosotros jugando a algo parecido al baloncesto. Y claro, ya me quedé...
:P
Perico, ten cuidado con hacer ese tipo de bromas en este blog, que las cosas son más calentitas que en visionesdelmundo. Allí puedes subir fotos de coches pilladas de Internet, pero aquí hay movidas de las gordas. Así que a ver si vuelves el próximo partido y te damos lo tuyo cuando entres al vestuario...
Eso de "te damos lo tuyo" teniendo en cuenta cómo sale Pedro en la foto se puede leer de muchas maneras...
Mi lectura es puramente hetero. Pero vamos, que si alguno se anima y Pedro se deja....
Publicar un comentario