domingo, febrero 22, 2009

En cuadro... y victoria hasta con cuatro

Por Juan

Ni Tau, ni Unicaja, ni leches. El espectáculo baloncestístico del fin de semana lo ha puesto el brillantísimo juego de MdL, que se deshizo de su rival con una enorme facilidad nacida de los apabullantes recursos que demostró en las dos zonas. Como los buenos, vamos.

Seis aguerridos guerreros se presentaron en el pabellón. La situación parecía preocupante, de hecho a Gustavo le dio un amago de ataque de ansiedad, pero luego se vio que esos seis, que se multiplicaron hasta parecer seis y medio, iban a ser suficientes.

El choque empezó con un intenso intercambio de golpes en el que MdL empezó a sacar sus primeras ventajas. A golpe de triples del senegalés y penetraciones del equipo en general, que en cuanto les hablas de penetrar se ponen locos, los rojillos llegaron a la mitad del partido con 13 puntos de ventaja, una de las diferencias más cómodas de la historia.

El inicio del tercer cuarto quedó un poco espesito porque el entrenadorcapitanpresidenteycojooficial de MdL se dedicó a currarse el archivo fotográfico del servicio de documentacion mientras el equipo, desorientado, corría, botaba y cortaba por la zona como pollo sin cabeza (o como jugador del Estudiantes, que viene a ser lo mismo). Por fortuna, la vocación fotográfica de Carlitos no es muy fuerte, el rival, para qué engañarnos, era aún menos fuerte y poquito a poco MdL volvió a aumentar su ventaja.

El verdadero espectáculo llegó en el último cuarto, en el que se consiguió, casi seguro (el servicio de estadísticas igual lo puede confirmar. Pero igual no) el récord de anotación en un solo periodo. El redactor no se acuerda ahora mismo de la puntuación exacta, pero piensa que se rondaron los 25 puntos. Acojona, ¿eh?

El griego lo metía todo, Jorge robaba balones como si fuera un banco recogiendo comisiones, Javier nos deleitaba con su sensacional juego de pies, Gustavo recordó al mejor Charles Barkley, Sweet Charlie, con sus giros inverosímiles, volvía loca a la defensa y el tío ese que ha venido del África negro como un tizón... ese veía el espectáculo relajado después de cometer su quinta falta personal. Se ve que al chaval el viaje le ha generado un poquito de agresividad.

Al africano se unió Sweet Charlie, que de exquisito bailarín ha pasado a duro fajador. Su quinta lo mandó al banquillo y a pesar de que el equipo se quedó con cuatro jugadores la ventaja era tan amplia que no había nada que temer. Tan poco se notaron la ausencias que Javi confesó no haberse enterado de que jugábamos con cuatro hasta dos o tres jugadas después. El alcohol es lo que tiene, que te nubla los sentidos, como las victorias.

FICHA TÉCNICA
Constantino (19), Juan (9), Jorge (16), Javi (6), Charlie (7), y Gus (4).

EL MENTIDERO
En el entorno del equipo se especula con el posible cambio de nombre de sus torres gemelas. Su actuación en este partido, desaparecidas ambas, les hace acreedores del sobrenombre de “las torres dormidas”. Se espera su presencia en posteriores encuentros, más que nada para que se paguen unas cañas. Se da la curiosa coincidencia de que la torre profunda del equipo, Juan Carlos, también tiene querencia a la cama en las mañanas dominicales.

Carlos no quiso extenderse mucho en la rueda de prensa. Aseguró estar muy orgulloso del comportamiento de los pocos jugadores que asistieron, muy contento por el feliz descanso del resto y se encaró con los profesionales de los medios que sugirieron que el cambio en la actitud del equipo se debía a una fastuosa prima prometida a los jugadores. Preguntados estos sobre el tema, las risas se oyeron hasta en Senegal, país recientemente hermanado con MdL.

No hay comentarios: