martes, febrero 10, 2009

Tenemos que ganar todo lo que queda

Por Gus

Al final se nos notó la edad. Es normal, correr detrás de chavales a los que alguno de nosotros le saca casi el doble de edad no puede ser sano. Pero nadie nos quitará una buena primera parte, en la que plantamos cara a un equipo que en la primera vuelta nos apabulló, y la demostración de que si este equipo quiere, puede. A partir de ahora, no hay excusas. Hay que ganar los cinco partidos que nos quedan.

Era de prever. Lo habíamos hablado antes y todos teníamos claro que sería muy complicado volver a jugar contra un equipo que en el primer partido nos había vapuleado de lo lindo. Quizás porque los imposibles al final son retos, o porque nos va la marcha, resulta que MdL se puso el mono de trabajo y a base de apretar los dientes, volvió a plantar cara a uno de los gallitos del grupo. Duró dos cuartos, pero que nadie nos niegue que lo pasamos muy bien.

Y todo empezó a partir de la defensa. Los macabeos no somos ni muy altos, ni muy jóvenes, ni muy rápidos, pero a este paso, vamos a demostrar que somos muy cabezones. Prietas las filas, el cuchillo entre los dientes, y al rebote con todo. Los perros de presa (léase Jorge y Frankie) se dejaron las pelotas (Frankie incluso estuvo a punto de dejarse un ojo), y a base de pelea, nos contagiaron al resto, que a veces somos muy buenos chicos y dejamos a nuestros rivales abusar. Los chicos, y nunca mejor dicho, de Pacific Black se lo tuvieron que currar, tanto que al descanso sólo nos ganaban de cuatro puntos.

Lo que vino luego todos lo sabemos. Defendimos bien, pero en ataque nos convertimos en un cero patatero. Sin embargo, nadie puede decir que no nos dejamos la piel sobre la cancha. Si el señor árbitro (no es una excusa, que conste, es que menudo partidito se marcó el trencilla) se hubiera apiadado un poco de nosotros, y hubiera aplicado el mismo rasero a los dos equipos, al final hubiéramos perdido, estaba escrito, pero la diferencia hubiera sido muchísimo menor. ¿Alguien quiere apostar?

FICHA TÉCNICA
José (4), Constantino (3), Fran Expósito (3), Gus (3), Jorge (2), Fernando (2), Charlie (1), Javi, Manuel y Frankie.

VOLVIERON LOS FANS
MdL tiene fans, aunque a veces no venga ninguno. Al partido contra Pacific acudieron Mauro, Rocío, Cristina y Rocío. Todos animaron, incluido en pequeño Mauro, que apunta muchas maneras.

RONDAS
La lista de rondas a pagar de la jornada: Carlos, que ejerció de entrenador, se tiene que pagar algo por no poner al árbitro a raya antes. Frankie, otra ronda por ese ojo a la birulé que le ha quedado, que parece que se ha metido en líos, con lo buen chico que es. Juan, que abandonó al equipo en un momento tan crítico, no se paga nada porque se estira menos que el portero de un futbolín. Y el cobarde de Juan Carlos, cuando aparezca, que prepare la Visa, que no va a haber cerveza suficiente en las bodegas de los viejunos a la que vamos ahora para tantas rondas como se va a pagar.

No hay comentarios: