martes, marzo 03, 2009

Una victoria antes de la batalla final

Por Gus

MdL es un equipo nuevo. ¿La razón? Nadie la sabe, pero que a estas alturas nuestro equipo lleve cinco victorias es una muestra más de que algo ha cambiado. Curioso cuando somos casi los mismos que hace dos años (más viejos, pero también más pellejos). Pero ahí están, cinco victorias como cinco soles, labradas a sangre y fuego como buenos titanes que somos. Ahí queda eso, que ni el tal Tolkien le echó tanta épica a sus novelitas…

Se podía ver el miedo en los ojos de nuestros rivales. La última y contundente victoria de MdL, y el precedente de la primera vuelta hacían presagiar otra masacre rojilla sobre los vinos y los quesos. Ya se sabe que el tercer tiempo, cervezas mediante, es nuestra especialidad, y el vino y el queso se antoja algo que los macabeos tenemos más que dominado.

Empezamos flojitos, para que mentir. A la mitad del primer cuarto el marcador reflejaba un tremendo 0-2 para nuestros rivales. Carlos, lesionado (y polémico) presidente que ejerce en los últimos encuentros desde el banquillo, tardó en darse cuenta del desastre, pero al final recuperó la consciencia tras el sopor de un sábado de juerga, y se decidió por pedir un tiempo muerto. Mano de santo. El huracán que es últimamente MdL no tuvo piedad, y al final del primer periodo ya ganábamos por cuatro (12-8).

Con tal despliegue ofensivo, y una defensa apañadita, nuestro rival empezó a resentirse. La ametralladora griega del equipo, que últimamente ha afinado el punto de mira no sólo para los entrenos, se zampó el vino, el queso, el pan, un café y si le dejan, se fuma un puro. Bien apoyado por el resto, especialmente por el león de Guadalix, que cuando se pone es un torbellino, nos dejaron al descanso con cinco de ventaja (24-19). Veinticuatro puntos al descanso es un lujo al alcance de pocos, y hablando de MdL, que hemos hecho verdaderas tropelías en cuanto a anotaciones se refiere, es un hito (en el partido anterior anotamos 27, lo dicho, somos unos titanes).

Los fans, alertados por el buen momento de los macabeos, volvieron a las gradas. Nada más y nada menos que cuatro (tres señoras de otros tres macabeos, y un infante que está hecho un primor) no daban crédito. Sus maridos (y padre) no hacían el ridículo. Parecían incluso un equipo de basket, con sus cosas, pero al fin y al cabo, un equipo.

El tercer cuarto fue el más tranquilo en ataque, pero azuzados por Carlos, la defensa macabea se puso el mono de trabajo. Nuestros rivales también pusieron de su parte, pero tiene mérito dejar a un rival con cuatro puntos en un cuarto. Con 32-23 se llegaba al final del tercer periodo, y la impresión de que el partido estaba encarrilado.

Para acabar, MdL puso a su hispano-griego particular a bombardear el aro rival. El acierto en el tiro del 7 rojillo, y en general el buen tono del resto, finiquitaron la función. 44-35, quinta victoria, y a esperar al próximo domingo, donde nos esperan unos rivales algo más complicados. En todos los sentidos.

FICHA TÉCNICA
Constantino (20), Jorge (6), Fernando (6), Gus (4), Frankie (3), Juan (3), Manuel (2) y Charlie (1).

LLAMAMIENTO
Quedan dos partidos, y para el penúltimo tenemos varias bajas confirmadas (Jorge y Frankie). A ver si el resto hacemos un esfuerzo, y acudimos al menos 7 u 8 el domingo, a las 14:00 horas, para dejarnos las lorzas sobre el parqué. Nuestros rivales, con lo cariñosos que son, seguro que nos lo agradecen.

No hay comentarios: