martes, febrero 17, 2009

Es que hay que joderse...

Por Gus

Montamos un circo, y nos crecen los enanos. Nos dejamos los cuernos en la cancha, remontamos un partido que teníamos perdido casi desde el principio, y cuando todo tenía muy buena pinta, nos entra la caraja en el último cuarto, y perdemos un encuentro en el que volvimos a jugar muy bien dos cuartos, otro tirando a regular, y el último para olvidar.

Los presagios no eran buenos. Para empezar el partido éramos siete, tras la mala noche del presi, que está desaforado en los últimos tiempos, las ausencia del león gallego, que tarda media hora en llegar al pabellón viviendo a diez minutos (cualquier día de estos aduce un secuestro, como el novio de Falete), Javi que cuando llegó tenía pinta de llegar de empalmada (eso sí, como un pincel se presentó al poco de empezar el partido), y la ya conocida baja de Juan, que sigue por esos países de Dios.

Así las cosas, el primer cuarto se presentó cuesta arriba. Un solitario triple de Frankie ponía los únicos puntos en el casillero macabeo. Mientras, los chicos de La Divina, que saben jugar a baloncesto, no perdonaban y se iban hasta los catorce. Mal nos sentaron a todos esos primeros minutos, tan mal, que nos empezó a hervir la sangre. Calentó la ametralladora griega, que apoyada por la lucha de Jorge, Frankie y el resto del equipo, pusieron a MdL a sólo 5 puntos al descanso (14-19).

Se cambió el sistema defensivo en el tercero, y nuestros rivales se ahogaron en el ataque. Nos pusimos a dos, y cuando todos creíamos en nuestras posibilidades, y pese a poner todas las ganas y más, nos fuimos al último cuarto con ocho puntos de desventaja.

El último cuarto, para olvidar. Es ya casi tradición. Anotamos tres puntos, y nuestros rivales, que anotaron casi todo lo que tiraron, se llevaron la victoria. Poco más se puede decir. Simplemente, que nos quedan cuatro partidos. Y que tenemos que ganar los cuatro. Por narices.

FICHA TÉCNICA
Jose (8), Constantino (7), Frankie (8), Javi (2), Charlie, Gus, Fernando, Manuel y Jorge.

CASTIGOS DISCIPLINARIOS
Nuestro presidente tiene mucho que explicar. De hecho, tras ver la semana pasada todo lo del golpe de estado de Tejero, se ha comentado que el vicepresidente está tramando algo. Por de pronto, se ha tomado la decisión de castigar al golfo de Carlos a que se empiece a pagar rondas hasta que Jose se canse de beber cerveza. Otro que será sancionado es Manuel, que a parte de no actualizar el blog, es capaz de llegar una hora tarde tras llamar al Mulá Omar para que le lleve en moto. Castigo: dos rondas. Fran Expósito avisó de que quizás no podría venir al partido. Queda eximido si promete venir a ayudar al equipo en los cuatro partidos que quedan. Y de Juan Carlos, que cuando aparezca, se va a llevar collejas hasta en el dni. Y Juan, por dios, que se centre y que ayude en lo que queda, que ya le vale...

UNA CURIOSIDAD
¿Alguien es capaz de ganar a un equipo con apellidos así: Vukotic, Todorovic, Djoric, Bomcevic y Stojanovic? Joer, es que parece la alineación de la Yugoslavia que metía miedo en los 70 y 80... Estos chicos de La Divina tienen una alineación de lo más inquietante para los rivales.

No hay comentarios: