Por Gus
Antes de nada, quiero decir que esta es la segunda crónica del partido que hago. Si llego a publicar la primera, en caliente, seguro que me busco algún lío, así que mejor, dejar pasar un día, que todo se enfríe, y así iremos mejor. Que los calentones son muy malos en estos casos, ¿verdad? En fin, primero los datos. Volvimos a perder, 29-39, un partido que teníamos que haber ganado, en circunstancias normales, siete de cada diez veces que lo jugáramos. Pero esta vez nos ha tocado perder, de nuevo.
No jugamos mal. De hecho, tres cuartos del partido parecimos un equipo apañado, haciendo las cosas medianamente bien. En mi opinión, echamos de menos demasiado a Juan, referente en ataque y defensa del equipo, pero aún y con tan importante baja, MdL no jugó su peor partido posible. El rival era muy parejo, sin jugadores grandes que tanto daño nos hacen bajo tablero, y sin grandes tiradores exteriores. Con estos mimbres, nos la apañamos para llegar al descanso por delante en el marcador, 22-20. Con poquito que hubiéramos estado algo más acertados en el tiro, la diferencia podría haber sido mayor, pero bastante tenemos con ir ganando tras dos cuartos, como para pedir peras al olmo.
En el tercer cuarto, como casi siempre, empezaron a torcerse las cosas. Sin comerlo ni beberlo, MdL empezó a tirar el partido de manera absurda, buscando las peores opciones de tiro casi todas las veces, y dejando que un rival sorprendido por las facilidades ofrecidas se fuera al acabar el cuarto con ventaja en el marcador, 27-30.
Lo que pasó en el último periodo creo que mejor lo voy a obviar. Dos puntos, comos dos soles, fueron los únicos que conseguimos en ataque. Y nuestros rivales, que ni se lo creían, ganaron el partido casi sin querer. Algo me dice que no se habían visto en una así desde hace algún tiempo. Así somos nosotros, haciendo felices a nuestros rivales…
FICHA TÉCNICA
Constantino (8), Frankie (5), Carlos (3), Jorge (5), Charly (2), Javier (2), Fernando (2), y Gus (2).
LO MEJOR, COMO CASI SIEMPRE, EL QUINTO CUARTO
Sin lugar a dudas, lo mejor del día fue el post partido. El mal sabor de boca que llevábamos todos se nos pasó en gran parte por el descubrimiento de la que pasa a ser oficialmente sede social del club. La Chelito se llama. Gran sitio, cómodo, y sobre todo, donde nos dejan discutir sin límite de volumen sobre nuestras andanzas sobre la cancha. Recomendación de Fernando (que tuvo una agria polémica con un rival por causas desconocidas, eres un polémico, jejejeje), que conoce el barrio como la palma de su mano. Por cierto, el bueno de Fer se pagó ronda y media por su cumpleaños. Así da gusto.
CASTIGOS DE LA SEMANA
A este paso, Juan Carlos va a tener que pagarse todas las rondas del año. Segundo partido de liga, y segunda ausencia injustificada del base. Suponemos que esta vez, la visita ha sido de algún tío rico que llegó de repente de Nueva York. Y ya se sabe, a los visitantes hay que agasajarlos como se merecen… Juan Carlos, o vienes o te la ganas. No nos valen más excusas.
Fran Expósito estuvo de boda muy lejos de Madrid. Queda excusado. Pero al tercer partido, y a los entrenamientos, sin excusas. Y Manuel, que sigue arrastrando su corte en la mano, también estuvo ausente, aunque tuvo el detalle de regalarnos con su presencia en La Chelito. Punto positivo para él.
Juan, tras la peripecia de la semana pasada, se quedó en casa. Todos nos acordamos mucho de él, antes, durante y después del partido. Nuestros rivales, sin saberlo, también se percataron de eso, y por eso nos ganaron. Y en La Chelito también le echaron de menos, sabida la habilidad de Juan en el levantamiento de cervezas fresquitas.
Hubo más bajas en el post partido, por motivos desconocidos hasta ayer. Pero esto es harina de otro costal de la que hablaremos con más detenimiento en pocos días.
PRÓXIMAS NOVEDADES
Desde la directiva de MdL tenemos varias novedades que anunciar. De todas maneras, esperaremos a lo largo de esta semana, y el parón de la liga, para hacerlas públicas. Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario