lunes, enero 12, 2009

MdL al Olimpo

Por Juan

MdL consolida su racha ganadora con un juego arrollador en ataque y una agresiva defensa. El nuevo cambio de entrenador (y van siete en los últimos seis partidos) mantuvo la excelencia en el juego y apuntaló la extraordinaria (e histórica) serie de cuatro victorias en los últimos cinco partidos contando el bolo navideño.

Además de las virtudes clásicas de MdL, a saber, lucha, vigor, coraje, precisión y descomunal garra en el tercer tiempo, los rojillos añadieron la fantasía a su juego para derrotar a un rival que, hasta hace poco, los miraba por encima del hombro. El nuevo MdL, sacudido ya de sus complejos, desplegó un juego brillantísimo en el que destacó, es imposible olvidarse, el chispeante juego de pies de “Sweet Charlie”, que culmina siempre con un elegantísimo e impar ganchito zurdo que deja a las defensas boquiabiertas y a todas las damas del pabellón rendidas a sus pies.

Lo mejor fue que “Billy Charlie Elliot” no bailó sólo, sino que toda la plantilla de MdL se constituyó en un hermoso cuerpo de baile que interpretó con etérea delicadeza un juego que otros sólo representan con irracional brutalidad.

Qué delicia ver los vuelos ingrávidos de Fernando y Javier para taponar las acciones de los rivales. Oh, cuán hermoso era el flotar de Frankie y “Correcaminos” Jorge para atravesar la pista, casi sin tocarla, a toda velocidad. Ambrosía parecía ese efebo griego levitando para acariciar con sus lanzamientos la red que el resto de los mortales maltratan. Prodigio de levedad la dirección de Fran, que cual fantasma aparecido se hacía inasible para la defensa contraria. Qué decir de las rumorosas incursiones de Gustavo en la zona del rival: silencioso como un elfo y veloz como el rayo pasaba entre los contrarios dejando sólo el aroma de su excelencia al anotar. Completó el olimpo la sedosa muñeca del cojo, que desprendía olor de azahar antes de sumar puntos, de tres en tres, en el casillero local.

Con tanto almíbar, sólo el último cuarto vino a agriar ligeramente el empacho macabeo. Por fortuna la ventaja era tan amplia que los cuatro míseros puntos, dos de ellos anotados gracias a una sensacional asistencia contra el tablero desde el campo propio de Fernando, no hicieron nunca inquietar a un equipo que se relamía ya desde hacía tiempo por otra victoria más.

El quinto cuarto se celebró en las bodegas situadas frente al pabellón y allí, degustando los más selectos bocados (cerveza a manta, boquerones en vinagre, españolísimas banderillas y patatas “chis”, como decía mi agüela), MdL remató su victoria mientras el Estudiantes, equipo con el que compartimos con frecuencia récord de partidos ganados y más jugadas de las que nos gustaría, encarrilaba por primera vez en la temporada dos victorias seguidas. El fin del mundo, sin duda, está a la vuelta de la esquina. Así pues, no se os ocurra torcer y seguid recto, siempre recto.

Ficha técnica
Juan (6), Constantino (11), Frankie (6), Javi (4), Charlie (4), Fran Expósito (2), Fernando (2), Jorge (2), y Gus (1).

Rueda de prensa
Carlos, inundado por una marea bacteriana viscosa que lo tiene malito con fiebre no puedo acudir a la sala de prensa, así que los muchos reporteros que atienden la actualidad del equipo tuvieron que apañárselas como pudieron en un día en el que había varios temas fundamentales que tratar. Se habló en primer lugar de los inminentes rumores de destitución del cronista con claras tendencias homosexuales que se encargó de la Hoja Macabea de este partido. Gustavo, editor del panfleto, aseguró que les encantaría ponerle de patitas en la calle, pero que no se puede por razones de enorme peso: “no hay dinero para pagar su despido y si no la hace él, no la hace nadie”. Confesó haberse sentido avergonzado al leerla, pero mirándolo con atención se podía percibir claramente que eso del “aroma de su excelencia” y lo de “veloz como el rayo” le había gustado. Los reporteros no fueron demasiado duros con él porque, es normal, todo el mundo tiene su corazoncito.

El secador que Fernando, el león de San Agustín, sacó por sorpresa de su mochila se convirtió en otro de los protagonistas del post partido. Fernando, que lucía un impecable y trabajado aspecto descuidado de modernito “Indie” explicó a los medios mientras terminaba de hacerse las uñas que “esto es algo a lo que MdL se tiene que ir acostumbrando”. Continuó asegurando que “no es lo mismo jugar en un equipo perdedor que en lo que se ha convertido Macabbi ahora y que, por lo tanto, habría que cuidar más la imagen”. Precisamente la imagen entró también en el debate cuando él mismo, sin aviso previo, hizo salir de su mochila una cámara de fotos con la que amartilló sin piedad los rostros de sus compañeros durante el último cuarto (el del bar). Con los ojos cegados por el brillo del flash y el entendimiento por la acumulación de alcohol, estos sólo acertaron a pedir que, por favor, esas fotos no salgan jamás a la luz.

No hay comentarios: