Por Gus
Nunca nos habían metido 96 puntos en un partido. Hemos perdido contra cuatro, nos hemos metido canastas en nuestro aro, y a veces parecemos muchas cosas menos un equipo de baloncesto. Pero nunca habíamos vuelto a la tierra con semejante anotación en contra. Hasta hoy. Mantenga, para el que esto escribe el mejor equipo del grupo, nos volvió a poner en nuestro sitio tras la primera y gloriosa primera jornada. 33-96, unas cervecitas, y a casa a pensar castigados de cara a la pared.
La mayoría teníamos claro que era un partido complicado. Los más optimistas recordaban el último partido contra Mantenga, en el que unos valientes macabeos aguantaron heroicamente ante las huestes rivales, y cayeron por unos exiguos cinco puntos. Los más pesimistas pedían algo rápido y sin dolor. Y tras ver los dos primeros cuartos de MDL, los pesimistas pedían la hora y los optimistas una bomba de oxígeno.
Con 12-52 en el marcador al descanso no había mucho más que hacer. Lo único positivo, que nadie había muerto sobre el parqué. Lo negativo, que las torres de Mantenga nos machaban una y otra vez en la zona y que los de fuera nos clavaban todo. De MDL no había noticias.
En la segunda mitad, al menos, los macabeos perdieron el miedo a los gigantes. Cayeron más tapones, pero al menos se vio algo de buen juego de los rojillos. En el tercer cuarto se igualó la anotación de toda la primera mitad. Varias penetraciones en la zona de Mantenga, pases al poste tras sacar a la defensa fuera de sitio, y una mejor defensa pusieron a MDL una nota más alta. Lo malo es que los rivales seguían a lo suyo, es decir, machacar a los nuestros sin piedad. Con un triple estratosférico con falta incluida al final del tercer cuarto, Mantenga no daba respiro a los macabeos. El 24-80 del marcador lo decía todo.
El último cuarto, al menos, trajo un relajo del rival. Parcial de 9-16 para Mantenga, y campana se acabó. Todos amigos y a por las cervezas en Las Carabelas, nada que ver con los antipáticos del Gambrinus.
FICHA TÉCNICA
Juan P. (5), Fernando (8), Constantino (4), Javier (2), Gustavo (4), Roger, Frankie (6), y Jorge (4).
CARLOS (Y TODOS LOS DEMÁS A CORO): “NO PUEDO CREER LO QUE VEN MIS OJOS”
Tras el partido, como casi siempre, llegó lo mejor de cada sábado: las cañas. Y sin esperarlo, llegó uno de los mejores momentos desde que llevamos metidos en esto de la liga local, cuando Jennifer, que vino a ver la actuación macabea y, en especial, la de su griego Constantino, sacó una cámara. Tras mostrarnos varias fotos del último partido del Olympiacos en el Bernabéu, llegaron las fotos de las vacaciones en Grecia. Y ahí es donde se oyeron expresiones como la de Carlos, tras ver fotos como la que se adjunta. Prometemos seguir en las próximas semanas de descanso con la galería del griego, que tiene lo suyo.
TRES SEMANAS DE DESCANSO
La semana que viene no se disputan partidos de liga por el puente de Todos los Santos. La siguiente, MDL tiene jornada de descanso, por lo que nos esperan tres semanas de asueto para recomponer ideas, hacer propósito de enmienda, y volver con fuerzas renovadas para jugar a las nueve de la mañana contra El Castañazo. Esperamos que estemos todos, con la vuelta de Manuel, que se buscó un viaje a Berlín de excusa para no tener que enfrentarse al Goliat de Mantenga, y de Juan Carlos, que lleva varias semanas escudándose en una lesión de muñeca. Carlos seguirá con su retiro de jubilado, y los demás a ponerse las pilas para sumar la segunda victoria.
Buenas vacaciones a todos, zanguangos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario