jueves, diciembre 14, 2006

Entrenamiento bajo mínimos y polémicas baratas

Por Reporter Periolisto

Tras una atareada jornada laboral para el jefe de prensa de Macabi, Gus Higueruela ha comparecido ante los medios a última hora de esta tarde, tras chuparse un atasco de casi tres horas para hacer los 70 kilómetros escasos que separan Toledo de Madrid. Si a ello sumamos casi 500 kilómetros de viaje, podemos imaginar que Higueruela no se ha presentado ante sus compañeros periodistas con la mejor cara posible.

Antes de nada, ha dado un repaso a la actualidad macabea. El tema estrella ha sido la reciente operación de menisco de Carlos, coach de Macabi. Según Gus, todo ha salido bien y el técnico macabeo se encuentra ya en casa reposando y comiendo turrón, por lo que es muy posible que Carlos pueda estar en el partido del sábado ante Mantenga dirigiendo desde el banquillo.

Ya hablando del partido en sí, Gus ha anunciado que son bajas confirmadas la ya conocida de Carlos y Javier por lesión, Fernando porque tiene una cita ineludible de su hija con el ballet, y Frankie, que huye a sus tierras gaditanas a ponerse gocho de tortillitas de camarones. Por tanto, Macabi afrontará el complicadísimo partido contra uno de los mejores equipos del grupo con sólo nueve jugadores. Eso, si alguien más no decide escurrir el bulto y quedarse en casa por la que pueda caer.

La que puede caer se trata de la polémica de la semana, que al fin y al cabo, tiene tan poca importancia que no ha merecido ni un solo comentario por parte del jefe de prensa macabeo. Tras la pregunta del corresponsal de 'La Parida News', Higueruela se ha quedado callado y ha preferido no sacar la lengua a pasear. Simplemente, ha dicho: "Siete caballos vienen de Bonanza....". Ni siquiera ha querido confirmar los rumores que apuntan a que Macabi jugará la temporada que viene en una liga infantil, debido al bajo nivel deportivo e intelectual de sus componentes.

Sobre el entrenamiento de ayer, Gus ha querido destacar las numerosas bajas. Sólo acudieron al mismo Alberto, Juan Pelegrín, Roger, Constantino, Gus y el 'cojo manteca' Carlos. Gracias a la presencia de Antonio 'Duncan', ya habitual de las sesiones de entreno macabeas, y otro joven amigo, pudieron entrenar siete jugadores y ensayar determinadas jugadas que levantaron las iras de unos y las sonrisas de otros. Higueruela no ha querido comentar más, aunque ha dejado caer que para el próximo entrenamiento es posible que se usen dos balones, uno para los de fuera y otro para los de dentro, y así nadie se enfadará. "Somos como niños", ha dicho al respecto.

Y nada más. Como ha venido se ha marchado, con el evidente cansancio en el rostro, y pocas ganas de decir mucho más. Seguiremos informando.

2 comentarios:

manon dijo...

Menos kilómetros en la carretera (ni que tuvieras un negocio en Talavera) y más en la cancha.

manon dijo...

Un poquito de información sobre el rival:

Inextrama – Mantenga 54 - 42
J.T. – Mantenga 51 - 49
Mantenga - Orujo Kings 77 - 39
Clinic – Mantenga 46 - 51
Dublineses – Mantenga 20 - 95
Mantenga – Castañazo 63 - 48