jueves, noviembre 09, 2006

Espíritu de equipo

Día festivo en Madrid, pero la liga no para. Gus, uno de los dos técnicos de Macabi, ha comparecido esta tarde ante los medios para su ya tradicional rueda de prensa semanal. Y aunque los periodistas destacados en las instalaciones macabeas esperaban una suculenta comparecencia del capitán, el ambiente ha sido de lo más relajado.

Tras la circular oficial firmada por Gus ayer, en la que dejaba claro algunos puntos tras un complicado entrenamiento, hoy no ha querido declarar nada y ha preferido dejar pasar el tiempo para ver como se toman sus compañeros de equipo sus declaraciones. Lo único que ha comentado Gus al respecto es que su intención no era crear más polémica, sino intentar hacer ver al resto que ciertas actitudes no son positivas en absoluto para el equipo. Pese a las insidiosas preguntas de la prensa, Gus no ha querido dar nombres, e incluso se ha echado culpas a sí mismo por haber dado pábulo a posibles malentendidos. Todo ello, dicho con una sospechosa sonrisa, que algunos plumillas han querido identificar como posibles medidas en el próximo partido.

Ya de lleno sobre dicho encuentro, Gus ha declarado que será complicado, pero no imposible. “El rival está en el nivel que todos esperamos de al menos 7 equipos del grupo, por lo que tenemos nuestras oportunidades para llevarnos la victoria”. El técnico anunció que el equipo tendrá dos bajas, Juan Vivar y Roger. Y sobre la táctica a usar, ha declarado que es algo que tiene que acordar con Carlos, el otro técnico de Macabi, y que por tanto, no podía dar muchas claves. Sin embargo, el macabeo ha dicho que la táctica defensiva del último partido fue bastante buena, y por tanto, quizás se debería usar en esta ocasión, así como las continuas rotaciones que cansen al rival sin bajar el rendimiento del equipo.

“Tenemos que defender duro, y sobre todo, correr en cuanto tengamos el balón. Ellos corren y nosotros no podemos jugar lentos, porque así nos dan para el pelo seguro. Y desde luego, ajustar el punto de mira, porque aunque tenemos tiros fáciles, fallamos de forma incomprensible en el pasado partido”.

Y para acabar, Higueruela ha dejado clara su filosofía de trabajo: "Quiero que varios jugadores se impliquen más en el juego del equipo, que hagan jugar al resto. Lo voy a dejar claro antes del partido del sábado y espero que me hagan algo de caso. Si esos jugadores juegan para el equipo, vamos a mejorar mucho seguro".

4 comentarios:

manon dijo...

Muy bien capitán, así, manejando a los medios a tu antojo. Aparte de eso, se echa de menos un poquito de información del rival. ¿Los ha visto el equipo de "scouting"?

Manuel Rivas dijo...

Eso es. Queremos un informe completo del equipo de ojeadores

envidin dijo...

Me parece que, además del espíritu de equipo, habría que mejorar en la ingesta de chocolatíssimos.

Manuel Rivas dijo...

Pues no veas cómo mejoré mi rendimiento (y la de pinchos de merluza que se llevaron los de "La Revuelta").