Por María del Mar
El martes pasado tuve el privilegio de pasar una tarde con nuestro seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández. La excusa de mi reportaje era hablarme de la reforestación nacional, ya que el hombre es un gran amante de la naturaleza. Pero después del inexplicable resultado de nuestro primer partido contra 'InExtremis (Cagonsusmuertos)', no me quedó más remedio que trasladarle la preocupación de nuestro gran Macabi de cara a siguientes encuentros. Así que, después de cuatro puritos (¡cómo fuma el tío!), un café cortado y escucharme atentamente, el BOSS me dijo que os hiciera llegar sus ánimos y apoyo. Insistió (con una sonrisita 'simpática') en que sois un ejemplo para sus 'chavales' (¡jesús, jesús! aquí casi me atraganto con mi café) y me dio algunos puntos claves que debéis tener en cuenta para los próximos encuentros:
UNO: Lo importante, siempre, es el EQUIPO. Creer en él. Y éste nunca puede basarse en personas individuales, por muy buenas que sean. "No hay más que ver lo que les pasó a los Zidanes...", apuntó con ironía. (Creo que los del Madrid -y lo siento por Gustavo- no le caen muuuuuuuuuuuy bien).
DOS: Las claves de un buen equipo son tres: RESPETO, CONFIANZA, (entre los distintos miembros del equipo y en la victoria, a pesar del contrincante) e ILUSIÓN.
TRES: A veces, las cosas que parecen imposibles, son las más fáciles (una canasta mágica o incluso ganar; aunque yo ahí tengo mis dudas, ¿eh?).
CUATRO: Hay que salir a la cancha a DISFRUTAR, no sólo a ganar, y creer en tu forma de jugar. Aquí incidió en que, en el partido de la semifinal del Mundial, Argentina les 'forzó' a cambiar su 'estilo': "esto fue muy importante y casi nos hace perder, porque los chicos estaban un poco perdidos y dejaron de jugar como la piña que son siempre".
CINCO: Lo de las cañitas de después, e incluso quedar algún día a comer, también es clave: "En la selección todos se llevan fenomenal, incluso a la hora de comer, se ponen de acuerdo para ir todos juntos, que es lo que de verdad les gusta: jugar y estar juntos. No paran de reírse en la cancha y en el vestuario. Cualquier cosa es motivo para una fiesta: una canción, una jugada…".
P.D.: Por cierto, ENHORABUENA por el partido de ayer. La verdad es que ya no sé si necesitaréis todo este rollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario