Por Reporter Periolisto
Si algo ha destacado en la rueda de prensa de esta mañana de Gus, técnico consorte de Macabi, ha sido su brevedad. Higueruela ha querido hacer muy concisa su comparecencia ante los medios de los jueves, sobre todo, porque si algo ha destacado esta semana en el equipo ha sido la falta de efectivos. Y a falta de jugadores, pocas noticias.
Higueruela ha destacado que para el partido del sábado, Macabi tendrá nada más y nada menos que hasta cuatro bajas. Y una duda. A la ya conocida ausencia de Javier por lesión, se unen Roger (trabajo), Manuel (boda en Galicia), y Constantino (viaje a Barcelona). Por otra parte, Alberto es seria duda por culpa de un dedo que tras saber dios donde lo habrá metido, se le ha quedado flácido. A esta hora, todavía no hay confirmación oficial tras la visita del trabajador pívot al médico para que le coloquen una prótesis, pero será duda hasta última hora en vista del rebelde dedo.
El técnico de Macabi, por tanto, ha mostrado su resignación ante tal plantel de bajas, y ha señalado que lo único que le queda a su equipo es “apretar los dientes”. “Tendremos muchos problemas bajo tableros si se confirma la baja de Alberto, aunque espero que nuestro emblemático pívot le eche pelotas y pueda estar en este importante partido contra un rival directo”.
Y es que Macabi afronta un partido vital para dejar de hacer el canelo. Orujo Kings es uno de los dos equipos del grupo que no ha logrado una sola victoria y, por tanto, es importante que la mermada escuadra macabea sume dos puntos que les permitiría huir un poco de los puestos bajos de la clasificación.
Para acabar con la rueda de prensa, Gus ha destacado que en el entrenamiento de ayer, pese a estar en cuadro, las cosas salieron bastante mejor que la semana pasada. Ha destacado la presencia de dos invitados: Ana “Bombardera” Marcos, y Antonio “Duncan” Pincho de Merluza. La primera se tiró todo lo que le llegó (con gran acierto), emulando a nuestro querido Constantino, y no mostró ni un ápice de miedo penetrando hacia canasta ante colosos como Juan “Violento” Pelegrín y Frankie “Bulldozer” Merino. Por su parte, Antonio, un chaval muy joven que se unió al grupo para la ocasión, se despachó con múltiples tapones, rebotes, lucha bajo tableros y buenos fundamentos. “Espero que ambos vuelvan a entrenar con nosotros en próximas fechas, sobre todo cuando estemos cortos de efectivos”.
PD: Justo antes de la publicación de esta crónica, se ha hecho oficial la presencia de Alberto en el equipo para el sábado. Gran noticia que Gustavo ha celebrado al grito de “Albricias, albricias”. Y ha apostillado: “Balones dentro, copón”.
8 comentarios:
Eso, ahora sólo falta que, efectivamente, se metan balones dentro (o por lo menos al poste alto, que de ahí a dentro de todo hay un paso).
Debe de ser alguien que está compinchado con él, porque están chupadas...
Que estaba pensando yo (sí, yo y pensando en una misma frase que tiene sentido), pues eso, que más que los dientes vamos a tener que apretar el culo.
¿Os acordais de aquel chiste infame que terminaba decía "orujo, orujo... por el culo te la estrujo"? Pues eso.
Y muy buena la pregunta de Carlos.
Y también por eso lo blandito de las preguntas, ¿no?
¡Cuánta maldad hay en la prensa y qué rápido se olvidan los sacrificios! ¡Menos mal que nuestro coach vela por nuestros intereses generales y evita las preguntas que dejan en mal lugar a sus esforzados jugadores! En especial a ese gran jugador que al que no se le da tanta bola como se merece, ese tal Mano de Madera...
Y ahora Fernando se da de baja... No me libra ni Dios de rebajarme al sucio juego interior, propio de los picapedreros del baloncesto. ¡Pa lo que hemos quedao!
Lo de que Ana se tiró todo lo que pudo... ¿qué significa exactamente? ¿lo sabe tu mujer?
Envidin, como siempre, sin una buena idea. Prometo no 'tirarme' tantas el próximo entrenamiento y, sobre todo, llevar una armadura, para las patadas y los codazos, que yo creí que iba a jugar al baloncesto y me encontré en medio de una melé de rugby.
Publicar un comentario