Por Gustavo HigueruelaÚltimo cuarto del partido. Alberto, pívot de Macabi, decide quedarse bajo su tablero en dos ataques de su equipo. Y para el que esto escribe, su actitud era totalmente comprensible. Su equipo, tras tres cuartos aceptables en los que había llevado la delantera en el marcador en varias ocasiones, había perdido el norte y tiraba el partido a la basura. Aplicando la nefasta táctica de “el primero que la pilla se la tira”, e ignorando casi por completo el desagradecido trabajo bajo tableros, Macabi perdía su cuarto partido ante un aseado y reforzado rival, Orujo Kings. Resultado final: 45-58.La frustración de Alberto reflejaba perfectamente el por qué Macabi volvía a caer tras un partido que tuvo ganado en muchos momentos. Defensa aceptable (aunque se volvieron a perder muchos rebotes por no cerrar y porque los rivales sí saben hacer cosas bien), ataque más o menos fluido, menos pérdidas y más robos de balón que de costumbre, pero una nefasta manera de tirar todo por la borda a la hora de saber gestionar las pocas veces que el equipo macabeo se pone por delante en el marcador.
Así las cosas, se llegó al descanso con ventaja de cuatro puntos, 27-23. Juan Pelegrín con 14 puntos, mantenía a su equipo por delante, tomando el mando de un equipo lastrado por importantes bajas. De todas maneras, y pese a estar haciendo cosas bien, Macabi ignoraba a sus jugadores altos (unos más que otros), y de todos es sabido que no se puede confiar todo a un buen acierto en los tiros de fuera, o a las penetraciones a canasta seguidas de tiro, porque cuando se empieza a fallar, es mejor buscar lanzamientos cercanos e intentar doblar los pases bajo el aro.
Pero al comenzar la segunda mitad, los rojillos perdieron el norte, empezaron a aflorar las dudas y al finalizar el tercer cuarto ya estaban perdiendo 38-37. Y era el principio del fin. El último cuarto se resume en el parcial encajado: 21-7 para los Reyes del Orujo. Una derrota más justo antes de dos partidos muy complicados, ante J.T. y Mantenga, dos rivales de armas tomar que juegan baloncesto fácil y contundente. Que la fuerza nos acompañe…
ANOTADORESJ. Pelegrín (25)
Roger (6)
Fran (6)
Alberto (4)
Gus (4)
EL RINCÓN DEL FANRocío, la sobrina de Gustavo sigue siendo la líder del club de fans de Macabi de Levantar. Su pasión y sus maleficios contra el rival hacen que el equipo dé un 110% en cada partido. “Esta afición se lo merece todo”, declaró emocionado Carlos al finalizar el encuentro. Noemí, Rocío y María del Mar formaron el grupo que sufrió, se emocionó y se decepcionó (un poco, reconocedlo) con la derrota ante los Orujo Kings. Sospechamos que para el próximo sábado habrá algunas bajas (que si el gimnasio, que si el jacuzzi...) y hasta se rumorea que la pulga ha dicho que si perdemos más veces se va a pensar volver a venir. Hay que ganar por ella, como sea.
BALONCESTO Y VIDA, PLAN DE REHABILITACIÓN DE MDL"Es mucho lo que estoy aprendiendo en Baloncesto y Vida. Cada día es como volver a empezar". Con lágrimas en los ojos, Juan P. quiso agradecer a todo el personal de la Fundación de MdL el esfuerzo que están haciendo por recuperarle de su adicción a la violencia. "Los resultados saltan a la vista: he terminado mi primer partido desde hace tres semanas. Todo se lo debo a ellos". Durante el partido pudo verse al jugador mucho más centrado y con mejores hábitos defensivos. Sus brazos ya no parecían guadañas y mantuvo la compostura incluso en los momentos de más tensión. Juan P. aseguró para terminar que ha entendido que "con el diálogo se llega mucho más lejos". Para confirmarlo podemos verlo en la instantánea charlando con el árbitro que parece, la verdad, no hacerle ni puñetero caso.
EL DOCTOR HOUSEy sus ayudantes si se pasaran una mañanita por el pabellón de MdL. Las camillas de la enfermería rebosan de enfermos y lisiados. Tan mala es la situación que "a los servicios médicos del club -anunció Gustavo- se les va a abrir un expediente informativo". Sin querer entrar en muchos detalles añadió después en los corrillos del pasillo que "parece que se han hecho muy amiguitos de los Orujo Kings nuestros doctores". El parte médico, salvo posibles olvidos, es el siguiente: Carlos y Javier tienen roto el ligamento y el menisco de una rodilla.
No recuerdo ahora mismo quién se ha roto qué cosa, pero pintan bastos para ambos. Alberto tiene un dedo flácido que no sabemos cuándo recuperará la fuerza ni si ha contagiado a otras partes de su cuerpo. Roger y Juan van con los gemelos hechos una pena. Roger dice que es que le falta potasio. Juan opina, sin embargo, que le sobran algunos años. Para terminar, Daniel, el niño de Juan Carlos, tiene un problemilla
en el estómago que somete a su padre a insomnio y cierta intranquilidad. Daniel, ponte bien, que lo necesitamos.
¿SE ABRE EL MERCADO DE INVIERNO?Ante la avalancha de bajas que está sufriendo MdL se ha abierto un debate interno en el club sobre la conveniencia de acudir al mercadillo de invierno en busca de esfuerzos. Las posturas se defienden con acaloramiento y, sobre todo, se especula sobre las posibles incorporaciones. En un esfuerzo de investigación propio de la mejor Ana Rosa Quintana (con perdón para los implicados/as), La hoja macabea presenta los nombres de los principales candidatos y lo que opinan de ellos los dirigentes, afición y jugadores del club.
Tim "Pincho de Merluza" Duncan: A su favor, según Gustavo, tiene "la altura, los buenos movimientos y sobre todo su juventud, que aportaría mucho oxigeno". Tambíén se ha oído decir en las instalaciones del club algo como “no podemos ir recogiendo todo lo que nos encontramos por la calle”. ¿Abandonará el Duncan alicantino su camiseta para ponerse la elástica tomatera de los MdL? En las
próximas semanas se sabrá.
El pato Lucas: "Se trata de una opción muy interesante", dijo en una conversación privada Carlos, encargado de sondear los posibles fichajes. "Atraería público y sería una buena operación publicitaria para MdL", explicó durante una comida en la que se prohibió la ingesta de orujo tras los postres. Para prevenir la sobredosis, más que nada.
La Pulga: "Sin duda, conoce al equipo a la perfección, es la única que lo ha visto en todos sus partidos y se sabe los sistemas (jijiji) de memoria". Con esta contundencia se expresa Gustavo mientras babea al hablar de su sobrina. "Lo malo -según otras fuentes- es que sin ella la afición se queda completamente coja y cojos, con los de la enfermería, ya tenemos suficientes".
EDICIÓN EN PDFPor cortesía de Juan Pelegrín
[+]GALERÍA FOTOGRÁFICAEl partido, en imágenes.
[+]