Solamente el título sería una escueta pero justa crónica del partido del pasado domingo.
Mdl con sus dos jugadores más altos no fue capaz de ganar a un equipo que más que de baloncesto parecía de futbolín, pequeños, duros como la madera del portero del atleti y guarros como "el hueco", pero también eran ágiles, rápidos, estaban en forma y eran jóvenes. Nosotros perdimos muchos balones, a veces no pudimos resolver su presión en todo el campo, Incluso nos quitaron algún rebote y ¡fallamos 23 tiros libres de 29 tirados!!!
Empezamos ganando pero la exigua ventaja conseguida se esfumó y se convirtió en desventaja enseguida con contraataques y robos de balón. Apretando los dientes conseguimos que los puntos en contra no fueran más de diez al final de tercer cuarto. Soñamos con un final épico, con remontada en el último cuarto. A falta de un minuto perdíamos de dos. Tres tiros a canasta, dos faltas, cuatro tiros libres, incluso oí a un rival lamentándose "no podemos". La victoria se nos negó, tres tiros fallados, con las faltas no hubo dos más uno y, por supuesto, cuatro tiros libres fallados.
Indudablemente echamos de menos a nuestro "cañonero" que no pudo asistir, muy a su pesar, según declararía después del partido. ¿Hubieramos ganado con Juan? Una pregunta sin respuesta posible como tantas otras en la historia.
Juan, dibujo de Santi |
Nos pitó un Jaime Alguersuari simpático, un poco ciego, que no tuvo reparos en pitar una técnica merecida al equipo contrario por pérdida de tiempo (esto me suena a fútbol) y a nosotros nos mandó callar bajo la amenaza de lo mismo.
El arbitro mirando a las musarañas |
Y más fantasmas
En un encontronazo con un rival, nuestro presidente se llevó las manos a la rodilla, temiéndome lo peor le pregunté si era la rodilla mala a lo que contestó: "Peor, es la buena, la mala ya me da igual, está hecha polvo".
También hay unas declaraciones de Ángel reclamando venganza por un par de costillas doloridas.
Tercer tiempo, quinto cuarto
Con Gus y Javi bebiendo Coca-Cola prometía más soso que nunca pero se alargó más de lo acostumbrado con llamada de esposa incluida "¿Dónde está ni marido, por qué no coge el teléfono?". Manuel y el que escribe (elJose) nos tomamos la mejor cerveza de nuestra vida, y una hamburguesa de medio kilo y dos gin-tonics. Adivinanza: ¿Quién llamó a quién preguntando por quién?
Un abrazo a todos, espero que os haya gustado mi primera Hoja Macabea
Próximamente: Especial Hoja Macabea "Alfonso campeón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario