lunes, febrero 25, 2008

Perdimos, pero de otra manera

Por Gus

Intentaré ser breve por varios motivos. El primero, es obvio desde hace unos días. El segundo, es que volvimos a perder, aunque dando la cara ante un equipo netamente superior. Con una derrota, no hay muchas ganas de contar cosas, pero la imagen del equipo me anima a escribir, aunque sea brevemente.

Al final, los macabeos cayeron de nuevo. El marcador era claro: 39-57. Pero pese a la abultada derrota, insisto, el marcador es engañoso. Y lo digo porque raramente, contra un equipo superior, MdL es capaz de ganar en anotación al rival. Pasó en el último cuarto del partido, con un parcial de 17-16 para los rojillos. Y en el segundo, con un poco de suerte, hubiera pasado lo mismo. Empatamos a 8 en el parcial, para acabar la primera parte con 12-20 en el marcador.

Nuestro peores cuartos fueron el primero y el tercero. En el inicio, cuatro tristes puntos nos dejaban fuera del partido. El impulso del segundo nos metía de nuevo en la pelea. Pero el tercero nos devolvía a la cruda realidad, con un parcial de 10-21.

Y cuando menos se nos esperaba, MdL se puso el mono de trabajo. Y eso que éramos sólo seis jugadores. Las bajas eran muy importantes, las piernas pesaban, y aún así, con un Juan P. en plan estelar, con Javi y Jorge como brillantes ayudantes, y el resto poniendo todo y más, se consiguió el milagro, es decir, acabar ganando un cuarto final con un resultado inauditamente abultado ante un rival brillante. Y pudo ser mejor, si hubiéramos defendido más fuerte y hubiéramos sido más certeros en el ataque. Pero eso es otra historia.


FICHA TÉCNICA
Juan P. (14), Carlos, Javier (10), Gus (2), Roger (2) y Jorge (11).

PD: Todos estamos en estos momentos tan difíciles con Constantino. Ya se lo he hecho llegar cuando supimos la noticia, pero quería insistir en este nuestro foro. Los amigos son para estas ocasiones. Constan, un abrazo y te esperamos en cuanto quieras volver.

1 comentario:

manon dijo...

Gracias, Gus, muy acertados tus comentarios, salvo el del "plan estelar", a no ser que ahora consideremos "plan estelar" a las máquinas de lanzar piedras incansablemente.