jueves, abril 12, 2007

Bajada de torrijas antes de la comilona del sábado

La mayoría de jugadores de Macabi, tras el merecido descanso de la Semana Santa, volvieron a juntarse ayer para jugar un partidillo al aire libre. Hasta siete miembros macabeos (Roger, Constantino, Juan Vivar, Juan Pelegrín, Carlos, Frankie, y Gus) acudieron las pistas del Barrio del Pilar para mover un poco el cuerpo tras los excesos vacacionales, justo antes de la comida del próximo sábado, que despedirá la primera temporada del equipo.

La tarde amenazaba lluvia. De hecho, al rato de llegar a las pistas, el cielo empezaba a estar tan negro que Juan Pelegrín comentó que parecía la entrada al infierno. De hecho, las torres de la que otrora fuera Ciudad Deportiva del Real Madrid, parecían sucumbir ante un firmamento tormentoso. Pero la sangre no llegó al río, y hasta las nueve y media, pudieron entrenar los macabeos sin que cayera ni una gota.

Como es sabido, estos partidos son, cuando menos, de lo más variopinto. Gentes de todas las razas y maneras, unos mejores, otros peores, y entre ellos, los macabeos que buscaban su sitio en la cancha. Lo mejor, poder volver a correr un rato y bajar el exceso de torrijas. Lo peor, que la liga se haya acabado y tengamos que esperar hasta octubre para poder competir de nuevo.

Mientras, y para hacer más corta la espera, el sábado habrá comida de confraternización. Es de esperar que los macabeos ganen ese partido sin dificultades, vista la capacidad mostrada en la anterior ocasión ante aquellas deliciosas croquetas que tan buenos recuerdos nos traen a todos.

8 comentarios:

manon dijo...

El infierno de evrdad eran los dominicanos saltando como bestias y jugando un baloncesto, digamos, alternativo. Qué malos son, por Dios.

Se te ha olvidado comentar que ibas disfrazado de Felipe Reyes por la emoción de haber ganado la prestigiosísima Copa ULEB, la competición que todos los grandes equipos del mundo sueñan con ganar. Se rumorea que los Lakers, por petición expresa de Kobe, van a jugarla el año que viene. En el escalafón de prestigio, ese trofeo está sólo por delante de la FIBA Cup (vamos Estu) y de la Liga Municipal, grupo de Arganzuela.

Gus Higueruela dijo...

Sí, tu te disfrazaste de Marlon Garnett, y así te fue... Al menos, Felipe es un pedazo de jugador, que ya quisieras tú tener en tu peripatético equipito de pijos alternativos y antisistema.

manon dijo...

¿Sabes lo que quiere decir "peripatético"? Me temo que está muy mal utilizado el adjetivo. Esta es su primera acepción: "Que sigue la filosofía o doctrina de Aristóteles"- No cuadra, no me veo yo a McDonald siguiendo a Aristoteles. La segunda. "Perteneciente o relativo a esta filosofía o doctrina". Y ni siquiera la tercera, que es la que más podría parecerse, sirve: "coloq. Ridículo o extravagante en sus dictámenes o máximas". ¿Por qué no sirve? Pues porque mi equipo no va por ahí dictaminando ni lanzando máximas, con lo que no se le puede aplicar, de ningún modo, un adjetivo que no quiere decir, como tú pensabas, "muy patético".

Besitos.

Manuel Rivas dijo...

Mucho nivel baloncestístico no tengo, pero sí en la Liga de los Tragaldabas, ahí, en un día bueno, no me ganan más que los profesionales. Aunque últimamente estoy en baja forma, la verdad.

Gus Higueruela dijo...

Perdona, listo de las pelotas:

http://www.wordreference.com/definicion/peripat%C3%A9tico

Por cierto, según el Manuel Seco, también puede significar prostituta callejera. Por tanto, lo puedo aplicar a tu equipito de peripatéticos...

Y deja de corregir a la gente, que ya sabes que no es nada educado, listito...

manon dijo...

Bueno, no te enfades, Gustavo. Te pido perdón de todo corazón si te he molestado, pero es de mucha peor educación insultar que corregir. Lo de peripatético ya estaba mal (por la intención), pero eso de prostituta callejera, aplicado al estudiantes y a sus seguidores (entre los que me encuentro) me parece un poco más fuerte que una corrección.

Anónimo dijo...

Constan: ...jajajajaja

Gus Higueruela dijo...

Te recuerdo que has empezado tú faltando, y si no, leete tu primer mensaje.

Pero bueno, ya tienes dos trabajos, provocador.